Dobinsons Spring & Suspension™ se enorgullece de fabricar espirales para instalación y reemplazo, de la más alta calidad para muchas aplicaciones diferentes según los estándares de calidad internacionales ISO9001:2008 desde su planta de fabricación de vanguardia en el centro de Queensland, Australia.
LA GAMA DE ESPIRALES MÁS GRANDE DEL MUNDO
Dobinsons™ se enorgullece de contar con una de las gamas de espirales más grandes del mundo, que incluyen resortes para vehículos de tracción en las cuatro ruedas de altura elevada y de servicio pesado, resortes para automóviles de pasajeros de menor rendimiento, O.E. resortes de repuesto y resortes de servicio pesado para vehículos comerciales.
Como los espirales Dobinsons™ se fabrican internamente, Dobinsons™ puede fabricar cantidades más pequeñas y, en la mayoría de los casos, hay muchas opciones diferentes de espirales disponibles para su vehículo. Esto asegura que el cliente reciba el mejor resorte para adaptarse a su aplicación y evita un escenario de “talla única”, especialmente importante al seleccionar las tasas de resorte y las alturas de manejo correctas.
Cuando se combina con un juego de amortiguadores Dobinsons™ correspondientes, Dobinsons™ puede brindarle un rendimiento y manejo inigualables.

LA ÚLTIMA TECNOLOGÍA
El nuevo rodillo en frío para espirales de Dobinson, es la última incorporación al proceso de fabricación de esperales.
Los espirales laminados en frío reducen drásticamente el tiempo de producción sin comprometer la resistencia o la durabilidad, manteniendo la alta calidad que espera de Dobinsons.
TRATAMIENTO TÉRMICO DE VANGUARDIA
UNO DE LOS PASOS MÁS IMPORTANTES EN LA FABRICACIÓN DE LOS ESPIRALES DOBINSONS, ES EL TRATAMIENTO TÉRMICO.
TODOS LOS ESPIRALES DOBINSONS SON FORMADOS O EMBOBINADOS EN CALIENTE Y EL PROCESO DE ENDURECIMIENTO Y TEMPLADO DE NUESTROS ESPIRALES SE COMPLETA CON UN HORNO CONTROLADO ELECTRÓNICAMENTE EXTREMADAMENTE PRECISO PARA ELIMINAR LAS FISURAS Y COMBADURAS.
FORMADOS CON PRECISIÓN DE EMBOBINADO
CADA ESPIRAL ES ENROLLADO CON PRECISIÓN POR UNA COMPUTADORA PROGRAMADA PARA LOGRAR QUE CADA PASO SEA PERFECTO. ESTA PRECISIÓN ES DE EXTREMA IMPORTANCIA EN EL PROCESO DE FABRICACIÓN DE LOS ESPIRALES DE VELOCIDAD VARIABLE Y VELOCIDAD PROGRESIVA.
CONFIGURACIONES FINALES PRECISAS
LA INGENIERÍA FINALES DE LOS ESPIRALES DOBINSONS, SON DISEÑADOS PARA QUE SE AJUSTEN A LA MONTURA ORIGINAL DEL VEHÍCULO SIN LA NECESIDAD DE RALIZAR NINGUNA MODIFICACIÓN.
COMPLETAMENTE DESGASTADOS Y PROBADOS CON CARGA
Todos los espirales de Dobinsons™ son sometidos a pruebas de carga y se desgastan al 100 % para eliminar el hundimiento posterior del resorte y garantizar que cumplan y mantengan las especificaciones requeridas. También realizamos pruebas de fatiga y dureza de resortes utilizando equipos de prueba internos de última generación.


ACABADO DE REVESTIMIENTO EN POLVO
El acabado final de los espirales Dobinsons es a base de pintura en polvo duradero. Proporciona una protección extrema contra los elementos.


DISTRIBUIDORES
Encuentra tu distribuidor más cercano para mayor información y asesoramiento.

CATÁLOGO
¿En busca de algún producto en específico?
Chequee nuestro catálogo.

CONTÁCTANOS
¿No encontró lo que buscaba?
Contáctenos hoy.