TWIN TUBE SHOCK ABSORBERS - Dobinsons Latin America

Dobinsons Latin America

BUSCAR SUSPENSIÓN Y ACCESORIOS POR VEHÍCULO

[ymm_selector template="horizontal_selector.php"]

 

 

 

BUSCAR SUSPENSIÓN Y ACCESORIOS POR VEHÍCULO

Diseñados, desarrollados y probados por ingenieros de diseño de suspensiones internas en Australia por Dobinsons Spring & Suspension™, los amortiguadores Dobinsons™ 4 × 4 están diseñados y probados para funcionar en las condiciones más duras del mundo.

Como Dobinsons Spring y Suspensión™ exporta a más de 40 países del mundo desde su oficina central en Australia, la importancia de la calidad está a la vanguardia en el proceso completo de diseño y fabricación. Esto garantiza que cada impacto pueda soportar desde el calor abrasador australiano hasta las temperaturas bajo cero de un invierno ruso.

  • Carga gas nitrógeno
  • Diseño superior
  • Piezas de alta calidad
  • Proceso de manufactura

Proceso de prueba

El doble amortiguador cargado con nitrógeno de Dobinsons™, está fabricado con piezas internas y externas de la más alta calidad mundial. Proporcionan un aumento significativo en el rendimiento comparado con los amortiguadores estándar.

Los amortiguadores originalmente están propensos a desvanecerse y, cuando se instalan en un vehículo, simplemente no pueden soportar el peso adicional y la dura condición en que los propietarios de 4X4 adoran pasarlos.

Los amortiguadores de doble tubo Dobinsons™ cuentan con cuerpos más grandes, orificios más grandes y un mayor rendimiento de válvulas, para mejorar dramáticamente el manejo y control del vehículo reduciendo el desvanecimiento por impacto.

Carga con Gas Nitrógeno

Cada amortiguador se llena con aceite de alta calidad y luego se llena con gas nitrógeno a baja presión para presurizar el aceite y ayudar a reducir la aireación del aceite que comúnmente se conoce como Shock Fade.

Diseño superior

Siempre que sea posible, Dobinsons™ diseña cada pieza para proporcionar un amortiguador más largo para un mayor recorrido de las ruedas, una válvula más firme para una conducción más controlada y un cuerpo más grande con mayor capacidad de aceite para un funcionamiento mejor que los amortiguadores originales del vehículo.

Otras características de diseño oculta, incluyen un grosor de pared de tubo externo de hasta 3 mm, donde otras marcas usan un grosor tan pequeño como 1.5 mm.

También incluyen vástagos de montaje inferiores forjados en una sola pieza para brindar una resistencia y confiabilidad superiores.

Piezas de alta calidad

Solo se utilizan piezas internas y externas de la más alta calidad para garantizar un funcionamiento de larga duración sin complicaciones. Al desarrollar amortiguadores, Dobinsons™ prueba cada uno de los componentes del amortiguador para garantizar que cada parte pueda soportar la gran diferencia de temperaturas de funcionamiento, una variedad de entornos y condiciones diferentes, y también que cada parte proporcione una larga vida útil.

Estos incluyen sellos NOK Multi-Lip japoneses, aceite de amortiguador alemán Fuchs, bujes de caucho natural para reducir la dureza de la vibración del ruido, aros de pistón de teflón de alta calidad y varillas endurecidas con doble cromo. Estos son solo algunos de los componentes que colocan a los amortiguadores Dobinsons™ por delante de cualquier otro.

Proceso de fabricación

Como en Dobinsons™ han fabricado espirales y componentes de suspensión de la más alta calidad durante más de 60 años, no son ajenos a los procesos de fabricación de vanguardia. Los amortiguadores Dobinsons™ 4 × 4 se fabrican con la última tecnología y según los sistemas internacionales de control de calidad TS16949. Esto incluye: soldadura robótica reforzada doble, soldadura por fricción, componentes mecanizados CNC y forjado por caída de componentes de montaje de alta tensión.

Proceso de prueba

Primero, los amortiguadores Dobinsons™ 4 × 4 se chequean por completo y luego, se prueban en la fábrica Force-Velocity Dyno antes de su aprobación final.

Después de esto, Dobinsons™ realiza pruebas de calidad más profundas en su oficina central en Australia para garantizar una confiabilidad de larga duración.

Prueba interna de Dyno

Dobinsons™ realiza pruebas adicionales de la fuerza de las válvulas del amortiguador utilizando una máquina de prueba Dyno de última generación. Esto garantiza que cada amortiguador se fabrique de acuerdo con los requisitos de Dobinsons™ proporcionando una válvula precisa para cada aplicación.

Pruebas internas de durabilidad

Se construyó un sistema de prueba de durabilidad de amortiguadores completamente hecho a medida para Dobinsons™ donde se simulan las condiciones extremas que experimenta una 4WD a lo largo de su vida útil. Esta máquina es crucial al diseñar y probar cada componente, para minimizar cualquier posibilidad de falla del mismo. El comprobador de durabilidad simula las condiciones de la vida real, con velocidades variables, donde las temperaturas de funcionamiento del amortiguador pueden superar temperaturas asombrosas de más de 100 grados centígrados. El sistema proporciona retroalimentación en tiempo real de las temperaturas, la velocidad y la fuerza de la válvula, lo cual es crucial al probar el desvanecimiento por impacto cuando los amortiguadores Dobinsons™ son empujados más allá de unos pocos millones de ciclos.

Pruebas de componentes y de rendimiento

Los amortiguadores Dobinsons™ también se desmontan y sus componentes se prueban mediante diferentes procesos para garantizar que cumplan con los estrictos requisitos de calidad de Dobinsons Spring and Suspension™. Finalmente, la calidad de la conducción y las pruebas de rendimiento del vehículo se realizan para verificar la comodidad final de la conducción, la capacidad de manejo de la carga y el rendimiento, garantizando que cada tipo de amortiguadores supere a los mejores.